Juramentación del Nuevo Consejo Directivo SPE 2015 - 2017

El Nuevo Presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología manifestó:

A nivel institucional queremos darle a nuestra sociedad mayor presencia a nivel internacional participando activamente en la Federación Latinoamericana de Endocrinología e impulsar la formación del Capitulo Peruano de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE), coordinado por la Sociedad de Endocrinología.

Continuaremos con las reuniones científicas mensuales, e iniciar la realización de los Sábados Endocrinológicos, reuniones de 4 horas, el fin de semana, trimestralmente, para analizar con mayor detalle tópicos de interés referentes a epidemiología fisiopatología y tratamiento de la patología endocrinológica mas frecuente.

Queremos trabajar estrechamente con las filiales de Piura, Chiclayo, Ica y Arequipa, esperando lograr la transmisión simultánea de nuestras reuniones mensuales para una participación activa de todos los endocrinólogos.

Hemos programado el I Curso de Ecografía Tiroidea para Endocrinólogos, con Auspicio de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides, paralelamente hemos iniciado las reuniones para la elaboración del Consenso Peruano sobre Ecografía Tiroidea.

Prepararemos el Consenso sobre Diagnostico y Manejo de las Complicaciones condicionadas por la diabetes, haciendo hincapié en que el diagnosticas de estas, se puede hacer en bases clínicas sin el concurso de tecnología sofisticada y haremos la gestión ante las autoridades regulatorias, para lograr la estandarización de la medición de la Hemoglobina A1c en nuestro país, como ha ocurrido en otros países.

Creemos que los Servicios de Endocrinología debieran implementar de acuerdo a las guías nacionales nuevamente sedes para la administración de yodo radiactivo por lo menos para el tratamiento del hipertiroidismo, patología mas frecuente, ante la escasez de especialistas en Medicina Nuclear en los diferentes hospitales

Invoco a todos nuestros asociados a participar activamente de las actividades de la sociedad.

Dr. Helard Manrique

Presidente